Proceso de fabricación de los Pinochos originales de Collodi, Toscana.Italia

Proceso de fabricación de los Pinochos originales de Collodi, Toscana.Italia

La fabricación de Pinocho en madera de Collodi es un proceso meticuloso que combina la artesanía tradicional con la tecnología moderna. Las esculturas de madera talladas a mano son cuidadosamente elaboradas por artesanos expertos que han dominado el arte de trabajar la madera con precisión y detalle.

La madera de Collodi es especialmente apreciada por su durabilidad y belleza natural. Esta madera proviene de los bosques de la región de Toscana, en Italia, y se caracteriza por su color cálido y su textura suave. Es perfecta para la creación de figuras como Pinocho, ya que permite trabajar con precisión los detalles y expresiones faciales del famoso personaje de cuento de hadas.

El proceso de fabricación de Pinocho en madera de Collodi comienza con la selección cuidadosa de la madera y la creación de un diseño detallado. Los artesanos utilizan herramientas tradicionales como cinceles y formones para esculpir la madera y dar forma al cuerpo y la cara de Pinocho. Cada pieza se talla individualmente a mano, lo que garantiza que cada figura sea única y especial.

Una vez que la escultura de Pinocho está completa, se aplican capas de barniz para proteger la madera y resaltar su belleza natural. Este proceso de acabado también sirve para realzar los detalles tallados a mano y darle a la figura un acabado brillante y duradero.

La fabricación de Pinocho en madera de Collodi es un arte que ha sido transmitido de generación en generación en la región de Toscana. Cada figura de Pinocho es una obra maestra única, creada con amor y dedicación por los talentosos artesanos de la zona. Estas esculturas de madera son verdaderas joyas que celebran la artesanía tradicional y la belleza de la madera de Collodi.

Regresar al blog